lunes, 3 de mayo de 2010

Sushi Itto: 10 años sorprendiendo

Hace una década, hablar de cocina japonesa en España era, para muchos, hablar de un universo desconocido contemplado desde la desconfianza. Pero los caprichos del comensal son inescrutables y los tiempos cambian. Hoy en día, términos gastronómicos como wasabi, maguro o teriyaki son el pan nuestro de cada día.

De todo este recorrido ha sido testigo y protagonista Sushi Itto. Y su mérito reside en haber sabido adaptarse a los tiempos. Al principio, dando a conocer sus productos a un público analfabeto en la materia y, ahora, colmando las exigencias de los mejores gourmets.

La semana pasada tuve la oportunidad de acercarme a su local del centro de Madrid para celebrar su décimo aniversario y, de paso, descubrir algunas de sus originales creaciones. De entre sus bocados, me quedo con tres, no sólo por sus nombres. El primero, el Yoko Arkos maki, un rollo rebozado exteriormente, crujiente y que nació, como los grandes inventos, de un error. En segundo lugar, el Alberto Nokawara roll, la máxima expresión del rollo, recubierto de atún rojo y aguacate. Y por último, la gran sorpresa: el Gohand (imagen inferior), una particular versión de lo que sería un bocadillo en el mundo del sushi, recubierto con tortas de arroz Gohan y relleno de anguila, carpaccio de buey, salmón o atún (por José María Álvarez).

SUSHI ITTO (Calle Recoletos 10 - Madrid, entre otras direcciones).
Teléfono: 91 426 21 69
Precio Medio: 25- 30 euros sin bebidas.