miércoles, 26 de mayo de 2010

Los mil y un bacalaos de Tras os Montes

Hace casi una década que la gastronomía lusa tiene un exitoso representante en Madrid, Tras os Montes. Situado en una tranquila zona de Mirasierra (hay otra sucursal en Montecarmelo desde hace un par de años), hacía bastante tiempo que no me pasaba por allí, pero el otro día pude comprobar rápidamente que aquí no parece pasar el tiempo, ya que casi nada había cambiado dentro, ni en su cocina ni en su recargada decoración.

A Tras os Montes se viene, por supuesto a tomar bacalao, presente en más de la mitad de los entrantes y como único representante marino en más de 20 preparaciones distintas en el apartado de platos principales. Del resto: lacón, pulpo, Queijo da Serra da Estrela (un queso tipo torta de la Serena), algunas carnes de Zamora... Para no hartarnos de inicio, cayeron el queso y el pulpo; mejor el primero que el segundo (normalito pese a cobrarse a precio de oro). De plato fuerte, dos tipos de bacalao: a la brasa (con patatas y un sofrito de ajo y cebolla) y el alentejano (con salsa de marisco, gambones y boletus). Muy buena pieza y perfecto de punto el primero, algo peor aunque sin desmerecer lo más mínimo el segundo.

De postre fallamos el tiro con una tarta de chocolate normalita y unos sorbetes mediocres (no eran la mejor elección pero si los ofrecen...), mientras que el café merece comentario aparte por lamentable. Carta de vinos cargadita de referencias portuguesas pero escasa y algo pasada de precio en los españoles, servicio agradable sin excesos y una sensación final de "sí, pero no", de que por ese precio hay cosas mejores ahí fuera. Eso sí, si el bacalao es lo tuyo...

TRAS OS MONTES
(C/ Senda del Infante 28, Madrid)
Teléfono: 91 376 57 27
Precio Medio: 40-45 euros sin bebidas.