lunes, 24 de mayo de 2010

Un par de citas gastronómicas en Madrid

Más allá de lanzarse a las terrazas, los madrileños tenemos un par de interesantes citas gastronómicas estos próximos días, eventos de esos que no existían hace apenas unos años y ahora se acumulan.

En primer lugar tenemos ¡Cómete Madrid!, donde 66 restaurantes de la capital –en concreto de los barrios de Chamartín, Chamberí, Centro, Retiro, Arganzuela, Salamanca y Tetuán– se postulan para presentarnos las especialidades culinarias de diversas regiones de España entre el 27 de mayo y el 6 de junio organizada por la asociación de restauradores La Viña y Cruzcampo Gran Reserva. La lista completa de restaurante y regiones la tienes en este enlace, y desde aquí nos atrevemos a recomendaros especialmente locales como Couzapín, Ferreiro, Kulto al Plato, La Cocina de María Luisa, La Hoja o Quintana 30. Por si fuera, un euro de cada menú (los precios varían en función del local) irá destinado al Banco de Alimentos de Madrid, así que contribuirás a una buena causa.

La segunda opción es la Feria de la Tapa que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes entre el 27 y el 30 de mayo con el apoyo de la Asocación Madrileña de Empresas de Restauración y Mahou. Se trata de la VI edición de este evento que comienza a ser un clásico y que, aunque no me emocione especialmente, supone una buena opción si se está por la zona, especialmente fuera de las horas punta (abre de 12:00 a 16:30 y de 19:00 a 23:00). ¿Y los precios? 1,20 € la caña y el mismo precio para tapas tan clásicas como esa tosta de jamón de la foto (cortesía del Grupo Oter, presente en la feria); cuando empezaron todo costaba un 1 €, pero ya sabemos que la inflación no perdona...