En el número de mayo de Esquire se incluye una entrevista a Diego Cabrera, alma mater del proyecto (la foto es de Diego Martínez). Un tipo simpático y con las ideas claras que ha logrado junto a sus socios convertir este local en el sitio de moda de Madrid -ya están pensando en nuevos proyectos-, tanto que hasta han tenido que poner portero debido a la afluencia masiva de gente los fines de semana. Y es que una de las claves del local, aparte del talento de Cabrera y unos precios ajustados, es el ambiente agradable que se crea en su interior. Como nos decían el otro día uno de esos socios, "queremos que la gente se quede a tomar la tercera o la cuarta copa, que este a gusto y con espacio, no aprovechar el momento para llenarlo pero que la gente se vaya descontenta".
No podemos acabar sin un reconocimiento a la otra pata básica del local, la cocina de Arola versionada por el agradabilísimo Benjamin Bensoussan. 24 asientos en la planta de arriba donde degustar una suerte de pequeñas raciones creativas acompañadas de buenos vinos por copas o frascas (¡bravo!), un rincón a visitar por sí mismo.
LE CABRERA (C/ Bárbara de Braganza 2, Madrid)
Teléfono: 91 319 94 57
Precio Medio: 25-35 euros sin bebidas (restaurante). Cócteles: 10 euros excepto los que son con champagne (14 euros) o para conductores (9 euros).