viernes, 30 de abril de 2010

La cata del mes, por José González Godoy

Fogueado en locales del nivel de Mugaritz, el sumiller malagueño José González Godoy asesora a los clientes del espectacular (y recientemente inaugurado) Hotel Viura con sabiduría, prudencia y sencillez. Aquí nos presenta tres joyitas de su bodega:

Tierra Fidel Blanco 2009
El futuro de la D. O. La Rioja. De escasa producción, unos años en la botella le harán aún mejor. Potencia aromática y con gran diversidad de perfumes. Flores y fruta blanca, pero sobre todo aromas minerales. En boca buena acidez y equilibrado. Persistente. Excelente trabajo en la viña.

Hiru 3 Racimos
Máxima expresión de Villabuena, es otro reflejo de cómo se trabaja la uva y el campo. Potente pero elegante, muy frutal. Con los recuerdos de una madera ya muy integrada para su juventud. En boca está sedoso (redondo) y perfecto para disfrutarlo. Entre nosotros: está para beberse un litro.

Neige, sidra de hielo
La última novedad del mundo vinícola ha venido a través de la manzana, que como buena fémina es atrayente y seductora. Dulce pero a la vez fresca por su marcada acidez. Acompaña bien al foie, a los escabeches, al atún rojo o a cualquier postre, además de ser un excelente aperitivo. Otra manera de tomarse una manzana al día.