martes, 13 de abril de 2010

La Manduca de Azagra, sabor a huerta

Que La Manduca de Azagra es una de las direcciones mas fiables de Madrid para disfrutar de una buena comida sin tener que dejarse el sueldo es algo bien conocido –solo hay que ver sus llenos diarios–, pero no por eso es menos admirable la regularidad que exhibe este pedazo de la huerta navarra en la capital.

El pasado sábado estuve de nuevo atraído por la posibilidad de disfrutar de los primeros espárragos de la temporada (foto de abajo), que pudimos degustar tras una buena crema de verdura como aperitivo. Finos, delicados, tibios y plenos ya de sabor, me hubiera comido tres docenas solos o acompañados de la mayonesa y vinagreta caseras que se sirven aparte.

Para rematar los entrantes, un revuelto de ajetes, esparragos y foie que me sorprendió gratamente; de segundos, atún rojo perfecto de punto, un jugoso besugo, magnificas carrilleras y rabo de toro... Para rematar, quesos y moscatel de la tierra, ya que por una vez perdoné la excelente cuajada ahumada que es casi obligatoria. Y como siempre, exquisita atencion desde la entrada, buen servicio (pese a una camarera algo siesa y apresurada), posibilidad de pedir medias raciones, mesas amplias y separadísimas... Tan solo mi eleccion del vino blanco -un Guitian de Valdeorras muy justo de sabor- empañó algo una velada magnifica, de las que terminan pensando ya en la próxima visita.

LA MANDUCA DE AZAGRA (Calle Sagasta, 14 Madrid)
Teléfono: 91 591 01 12
Precio Medio: 35-50 euros sin bebidas.