viernes, 2 de julio de 2010

Mallorca (I): Cocina de vanguardia en Sóller

Por distintas razones, en Esquire somos grandes fans de Mallorca, así que vamos a compartir en las próximas semanas algunas direcciones de la isla con vosotros por si tenéis la buena idea de visitar la isla este verano. Comenzaros con una que puede que no sea la más glamourosa, pero en la que siempre repetimos. Como sabréis los que habéis estado, Sóller –como sus vecinos Fornalutx, Deià...– presume de vistas únicas entre valles de la sierra de Tramontana y horizontes bañados por atardeceres mediterráneos. Pues bien, en medio de esta miscelánea natural, en pleno paseo marítimo del Puerto solleric, se encuentra el restaurante Es Passeig.

Al frente del local se encuentra Yvonne, su cara visible (y siempre sonriente), encargada de que al comensal no le falte detalle alrededor de un entorno mallorquín rústico. En la retaguardia, su marido, Marcel, chef del restaurante y responsable máximo de la oferta gastronómica, merced a una dilatada trayectoria en locales de prestigio, como Dieter Müller (tres estrellas Michelin), en Alemania. Su filosofía es simple: combinar sabores internacionales con notas de originalidad. Y es que este matrimonio alemán no renuncia a seguir aprendiendo de otras cocinas del mundo pese a haberse establecido en Mallorca. Así, cada invierno eligen algún destino exótico que visitar (Asia, América...) para recabar ideas que aplicarán después a sus platos. El resultado es una carta salpicada por detalles de imaginación y sensaciones de diferentes continentes.

1.- Vieiras salteadas con ensalada asiática de ebli (cereales de trigo) y patatillas de gambas crujientes con espuma de coco y citronela.
2.- Papardelle caseros de curry con ragú de berenjenas, yogur de limón y setas gírgolas fritas en pastel de tempura.
3.- Hamburguesa de buey de kobe de Australia con patatas fritas trufadas, pan de bacon casero, cebolla asada, huevos revueltos y salsa de miel y mostaza (mi favorita indiscutible).

Una apuesta por la estética desde la cocina hasta la mesa. Si quieres seguir sorprendiéndote, puedes consultar su carta aquí. Bon profit! (por José María Álvarez).

RESTAURANTE ES PASSEIG (Passeig de la Playa, 8. Puerto de Sóller, Mallorca).
Teléfono: 971 630 217
Precio medio: 35 euros sin bebidas.