martes, 13 de julio de 2010

Ikura, sushi a domicilio de calidad

Pese al imparable ascenso de las gastronomías exóticas en nuestro país, una de las asignaturas pendientes del panorama madrileño es la falta de buenas opciones para disfrutar de este tipo de comida a domicilio. De ahí mi alegría cuando el otro día pude probar un buen sushi a domicilio por cortesía de Ikura Sushi Bar.

Con dos sucursales ya en Madrid (fui a la d
e Costa Rica 22, la otra la tienen en Avda. Reina Victoria 19), la verdad es que había estado tentado ya en muchas ocasiones de probarlo por los buenos comentarios que me habían llegado, pero mis recelos habían pesado más hasta el momento. Craso error, porque esta pequeña taberna japonesa con escasísima capacidad –aunque en verano saca algunas mesas más como terraza– me sorprendió por su calidad. La carta para llevar es la misma que tienen en el restaurante excepto por algunos platos calientes –en la otra sucursal sí que los sirven– y los precios también son los mismos, algo positivo según mi experiencia porque en otros restaurantes más afamados donde se realiza una segunda calidad para este servicio (Kabuki o Sushi 99 me vienen a la cabeza), la cosa baja estrepitosamente.

Yendo al grano, nuestro menú consistió en una refrescante ensalada de algas wakame, extraordinario futomaki de spicy tuna crujiente y tres uramakis: el bastante sabroso de tartar de atún, uno algo más flojo –dentro del alto nivel general– de anguilas y uno original a la par que sabroso de pato confitado y foie tostado con salsa de soja y sésamo (el de la foto). Más que sufuciente para dos y con algunos rasgos comunes: buen envoltorio, óptimo punto del arroz, materia prima generosa en cantidad... Como resultado, un sushi algo basto en ocasiones pero pleno de sabor, en contraposición a los insípidos que se estilan por la mayoría de japos de saldo que copan cualquier esquina de Madrid. Repetiré, desde luego, y a poder ser en su local-taberna. Por cierto, podéis echarle un ojo a la carta y algunas fotos (por una vez son peor que el original) en http://sushiparallevar.blogspot.com/

IKURA SUSHI BAR (C/ Costa Rica 22, Madrid. También en Avda. Reina Victoria 19).
Teléfono: 91 35 99 863

Precio: 25-30 euros sin bebidas.