miércoles, 2 de junio de 2010

El nuevo proyecto de Andrés Madrigal

Andrés Madrigal (Azul profundo, Balzac, Alboroque) es probablemente el cocinero que más divide en estos momentos a críticos y aficionados madrileños. Genial, bohemio e incomprendido para unos; barroco, irregular e inconstante para otros.

En mi caso estoy un poco en medio de todos esos comentarios, aunque es cierto que es un cocinero al que le tengo puesta la etiqueta de "poco fiable" y creo que sus defectos invalidan parte de sus virtudes (que las tiene). Por eso el otro día tampoco me embargaba la emocion cuando pude conocer Bistró Madrigal, su nuevo proyecto en un hotel cercano a Arturo Soria.

Las circunstancias tampoco eran las mejores para disfrutar de la comida (de trabajo), pero lo compensaba en parte el hecho de que mi compañera de mesa es amiga suya. Por no alargarme, el local me gusto mas de lo que creía, estaba abarrotado (supongo que por eso ya ha subido los precios) y el servicio es correcto e
incluso el propio Madrigal toma nota de la comanda aunque luego se muestra tan distraído como siempre si no es para resaltar lo innovador que es ante cualquier pregunta sobre lo servido.

¿Y la comida? Pues correcta pero sin emocionar, que supongo que es lo peor que puede pasar con alguien como él.
Madrigal se ha asentado, dicen, y eso puede que haya hecho que se quede en un buen cocinero con especial habilidad para mezclar ingredientes; nada mas y nada menos. Empezamos muy bien -aperitivo de pasta de aceitunas negras acompañado, eso sí, de una infumable manzanilla- y acabamos fenomenal con el que es ya el postre estrella de la casa: torrija sobre sopa azteca con helado de chocolate y granos de caviar. Entre medias nivel correcto sin más; lo mejor fue un entrante –ravioli de pera y ricotta con mantequilla de salvia y bayas goji– pero el cacareado kebab y suprema de pichón se me quedó algo corto frente a las expectativas. Mi acompañante justificaba a Madrigal con un "A lo mejor no era el mejor día para venir". Vamos, el mismo cuento de siempre.

BISTRó MADRIGAL (C/ Arte 14, Madrid)
Teléfono: 91 384 68 07
Precio: 25 euros el menú ejecutivo (de lunes a viernes al mediodía), 60 euros el menú degustación (sin bebidas) y 105 el menú del caviar. A la carta, 50-60 euros sin bebidas.