jueves, 25 de febrero de 2010

La cata del mes, por Isabelle Brunet

Tras su paso por elBulli y Lavinia, Isabelle Brunet codirige ahora junto a César Cánovas el espectacular proyecto Monvínic en Barcelona (C/Diputació 249), todo un templo dedicado a los amantes del vino donde puedes degustar numerosas referencias tanto por copas como por botellas –destaca su espectacular carta digital–, acudir a alguno de los numerosos cursos y catas que imparten e incluso disfrutar de una notable cocina de la tierra para acompañarla. Experta en vinos del Nuevo Mundo, Isabelle ha sido la elegida este mes para compartir con Esquire (pág. 212 de nuestro número de marzo) tres recomendaciones personales:

Quartz Reef NV Methode Traditionnelle (Nueva Zelanda)
"Un coupage de Chardonnay y Pinot Noir de Bendigo en Central Otago. Elaborado con el Método Tradicional para conseguir fineza y elegancia. Es muy fresco y gracias al clima frío, deja sentir la pureza de la fruta. Inspirado en la familia Chauvet de Champagne".


Gaba do Xil Mencia Valedorras (Compañía de Vinos de Telmo Rodriguez)

"Vino de buen carácter sin madera, realizado con uvas de diferentes viñedos que pertenecen a diferentes viticultores situados a unos 550 metros de altitud. Respeto total de la uva Mencía sin uso de maquillaje y donde se puede ver todo el potencial de Galicia y su agradable frescor".

Mercurey 1er Cru Champs Martin Carline (Domaine Lorenzon)
"Bruno Lorenzo, que tiene la tonelería como primera afición, consigue en sus cinco hectáreas en Mercurey una muy buena madurez en el 'Domaine' heredado de sus padres. Una fruta firme con una buena densidad define el estilo de este vino del Sur de la Bourgogne".