martes, 23 de febrero de 2010

Paraíso carnívoro en Mallorca


No podemos negar que (por motivos varios) desde la redacción de Esquire estamos muy unidos a Mallorca. Por eso, nos apetece hablarte de uno de esos pequeños rincones de calidad gastronómica de los muchos que esconde la isla. Aunque lo de pequeño rincón, en este caso, es mejor utilizarlo en sentido figurado. Y es que Rodeo Grill cuenta con una capacidad para 350 comensales y un salón privado capaz de albergar un total de hasta 44 personas.

Estamos ante un steak house como mandan los cánones (madera, piel, ...), con marcado acento brasileño gracias a sus caipirinhas (elaboradas con cachaça Pitú) a ¡un euro y medio! No te dejes engañar por su precio, porque son de las mejores que hemos probado últimamente.

Pero hablemos de lo que nos interesa, la CARNE. La selección de Rodeo Grill es, sencillamente, excepcional. Trabajan con cortes de vacuno procedentes de Brasil, Argentina, Irlanda, Dinamarca y Galicia. Te recomendamos que te des un paseo por su expositor antes de sentarte a comer para que contemples la verdadera magnitud de lo que te comentamos. Además, un detalle que nos gustó especialmente es que su cocina esté visualmente abierta al público con un amplio escaparate de cristal. Síntoma de limpieza y una forma eficaz de abrir también el apetito del comensal, mientras éste observa en plenitud cómo preparan la carne sobre sus enormes parrillas de carbón vegetal.

De su menú, es casi obligatorio que pruebes su steak tartar, su chateaubriand y su chuletón de buey. De su amplia variedad de guarniciones, la patata gratinada con queso gorgonzola nos pareció la opción más sabrosa. Y todo ello, por supuesto, acompañado de una o varias caipirinhas. Saúde! Ya lo sabes, en cuanto puedas, acércate a Mallorca y disfruta de su tranquilidad antes de que sea invadida por las hordas veraniegas. Hay vida más allá de la sobrasada, y mucha (por José María Álvarez).

RODEO GRILL (Calle Ramón y Cajal 14, Palma de Mallorca)
Teléfono: 971 288 582
Precio Medio: 25-35 euros sin bebidas.