lunes, 18 de enero de 2010

Madrid Fusión, mucho más que un congreso



Sin que le pese lo más mínimo la cacareada crisis, llega otra edición de Madrid Fusión (del 26 al 28 de enero), con el congreso convertido en todo un referente a nivel mundial donde se dan cita muchos de los grandes nombres que marcan el ritmo a nivel global.

Este año, y sin renunciar a contar con chefs de la categoría de Alain Ducasse, Cheong Liew o René Redzépi, el acento estará más que nunca en los representantes nacionales, incluyendo un acto final llamado "Iconos de una década prodigiosa en la cocina española" que contará con Ferran Adrià, Sergi Arola, Juan Mari y Elena Arzak, Martín Berasategui, Quique Dacosta, Manolo de la Osa, Dani García, Andoni Luis Aduriz, Joan y Jordi Roca, Carme Ruscalleda, Marc Singla y Pedro Subijana. Con una alineación así (y el resto del programa no desmerece en modo alguno), está claro que el Pabellón del IFEMA será la capital mundial de la cocina durante tres días.

De todas formas, lo que más me apetecía contaros aquí son las actividades paralelas que conforman el paralelo Madrid Fusión Gastrofestival (del 25 al 31 de enero), una semana en la que Madrid acogerá multitud de eventos que van desde la oportunidad de disfrutar de cenas a cargo de chefs foráneos en algunos de los grandes restaurantes de la capital por 75 euros –además de menús ad hoc en unos cuantos sitios más al precio fijo de 25 o 40 euros– hasta la celebración de catas didácticas, los descuentos especiales en las mejores tiendas gourmet, interesantes exposiciones de pintura o incluso eventos solidarios con África. Ah, y decenas de barras de tapeo que nos ofrecerá degustar una de sus tapas junto a un botellín de Mahou por tan sólo 3 euros. Hasta 13 páginas de actividades que puedes descargarte en esta página y que a buen seguro llenarán Madrid de ambiente gastronómico.