viernes, 22 de enero de 2010

Endulzando la cuesta de enero


Quieras o no, el mes de enero suele poner de bajón a todo el mundo. Por eso nada mejor para coger energías de cara a los días finales de la temida cuesta que con algunos de nuestros chocolates preferidos (¿creías que nos habíamos puesto a dieta o qué?).

En primer lugar estoy dando cuenta de los bombones de bolsillo (ellos los llaman The Pot) y un turrón de chocolate negro con avellanas –sí, no he podido esperar a hacer la foto– de la marca The Chocolat Factory, maestros no sólo del cacao sino también del packaging. Y es que los diseños que envuelven sus productos son casi tan atractivos como el interior de los mismos.

Mi otro centro de peregrinación chocolatera habitual es Cacao Sampaka, donde siempre puedes encontrar cositas de lo más interesantes. En esta ocasión me he decidido por dos de las ocho colecciones de bombones "clásicas" de la marca: Grandes orígenes del cacao (Nº1) y Cacaos y especias de América (Nº3). Para los más aventureros recomiendo, eso sí, la de Innovaciones gastronómicas (Nº 8), con sabores tan curiosos como Vinagre de Módena, Anchoas con avellanas o Ahumados.

Para estos últimos (los atrevidos) también mi última adquisición en Antaura, una de mis tiendas gourmet favoritas. En lugar de los deliciosos productos de la marca Pancracio que suelen tener (si no los conocéis ya estáis tardando), opté por arriesgarme con unos bombones de la marca asturiana La Santina de chocolate negro y... ¡cabrales! ¿El veredicto? De momento positivo, con un sabor perfectamente integrado aunque la textura es menos sutil de lo esperado. Sea como sea, muy interesante.