lunes, 22 de marzo de 2010

Puerta 57, una barra de mucha altura



El otro día me acerqué a la barra de Puerta 57, uno de los dos locales del Grupo Tejedor situados en el Santiago Bernabéu, y más allá de que las sensaciones que le provoque el escenario, creo que es indiscutible que supone una apuesta segura a la hora de disfrutar de una cocina clásica y satisfactoria sin apenas fisuras.

Eso sí, aunque una visita a sus salones con vistas al césped –más formales– es también recomendable, mi debilidad es su amplia zona de barra con mesas y taburetes altos, donde puedes pedir practicamente los mismos platos en un ambiente más relajado. Y no debo ser el único, porque esta última visita se produjo un martes por la noche y esta zona estaba a tope. ¿El secreto? Una carta repleta de clásicos bien ejecutados –los mismos que puedes pedir en la sala– con posibilidad de medias raciones y precios comedidos siempre que uno no asalte el mostrador de marisco al completo (que dan ganas, ¿eh?). Desde una ensaladilla en el top 3 de la capital a unos callos para untar y no dejar gota, pasando por frituras nada pesadas como las de calamares de potera o boquerones, todo alcanza un nivel medio al menos notable.

Ahora, y por si fuera poco, además proponen una carta de tapas y pinchos que permite aún más flexibilidad a la hora de componer tu menú (la podéis ver en la foto de abajo): un montadito de solomillo por aquí, una porción de empanada por allí, por qué no unas bravas, anímate con unas gambitas de Isla Cristina... Placeres simples pero no por ello menos intensos y necesarios.

PUERTA 57 (Calle de Padre Damián s/n, Madrid)
Teléfono: 91 457 33 61
Precio Medio: 15-25 euros sin bebidas (carta de barra). 30-40 euros sin bebidas (carta de sala). Esta última también puede pedirse casi íntegra en la zona de la barra.