miércoles, 16 de diciembre de 2009

Dom Pérignon con Joselito, insuperable


Gallery (Jorge Juan 38) –el concept store más representativo de Madrid (con permiso de Isolée)– fue la sede de la presentación del libro I am drinking Stars! A history of Champagne. En un entorno sofisticado y sospechosamente parecido al Colette de París, los asistentes aprovechamos el lanzamiento de esta mini enciclopedia del champán para degustar un Dom Pérignon Vintage 2000.

Superadas airosamente conversaciones con famosetes de turno y con alguna que otra personalidad bastante más seria del mundo de la comunicación, me topé de bruces con los inesperado. Allí estaba, estratégicamente colocado y recibiendo las suaves caricias del cuchillo: Joselito, "el mejor jamón del mundo" con denominación de origen propia. Si la expectativa previa que genera el pensar en tomar una copa de Dom Pérignon es suficientemente potente por sí sola, su maridaje con jamón Joselito es un auténtico lujo. Una experiencia sin precedentes personales que repetiré en las fiestas venideras.

El efecto depurador del paladar de un buen champán permite percibir con mucha mayor intensidad el sabor del buen jamón. El vino, marida pero pervierte. El champán, sin embargo marida e intensifica. Sin que sirva de precedente, en esta ocasión la unión Francia-España hace la fuerza... (por José María Álvarez).