lunes, 28 de septiembre de 2009

SKYY Vodka: A vueltas con el diseño


Ya os hablé en otra ocasión de SKYY Vodka, el vodka procedente de San Francisco –líder en EE UU, como estoy pudiendo comprobar en Nueva York, donde me encuentro ahora– que cada vez podemos ver en más y más lugares en nuestro país (siempre es una buena señal si entras en una bar y lo tienen). En aquel momento hablamos de su concurso de coctelería acrobática, pero en esta ocasión lo que me ha llamado la atención es su cambio de diseño. Por si no bastara con el llamativo azul cobalto que la recubre o su tipografía plateada, ahora ha cambiado su diseño por una botella más estrecha y alargada; más estilizada, en definitiva. Y ello me lleva a reflexionar sobre la gran cantidad de ediciones limitadas y botellas de diseño atractivo que hay en el mercado del vodka, en contraposición con, por ejemplo, el whisky. Será por cuestión de público objetivo, supongo, pero me gustaría un poco más de acción y atrevimiento, la verdad. ¿Y el interior? Magnífico, por supuesto; no sé hasta qué punto es necesario llegar hasta una cuadruple destilación y triple fermentación –el número de impurezas se reduce al mínimo, eso desde luego–, pero el resultado justifica tamaño esfuerzo.