miércoles, 30 de septiembre de 2009

¡Quiero una hamburguesa!




Hace unas semanas Fernando Point realizaba en Metrópoli –con buen tino, como casi siempre– un particular ránking de sus hamburguesas preferidas en Madrid (lo podeís leer aquí). En mi caso, la verdad es que yo he sido siempre un chico fiel al Alfredo's Barbacoa, ya que he disfrutado por docenas sus hamburguesas en la planta baja de su sucursal cercana al Bernabéu; y eso que las paredes empapeladas con pósters con jugadores del Estudiantes no me ayudaban a sentirme cómodo. Por eso me duele reconocer que, en los últimos tiempos, la cosa ha bajado de nivel al tiempo que aparecía competidores en el mercado; hoy, cuando pienso en comerme una hamburguesa lo hago en el Home Burger: grandes, jugosas, con guarnición, variadas y de una regularidad envidiable (en la foto de arriba podéis ver una Caprese devorada por Francisco Encinar de 11870). De las otras dos opciones que comenta Point, el Peggy Sue's me parece una opción graciosa y más barata, pero el Hard Rock ni una cosa ni otra (no, no me gustan mucho).



Saliéndonos de estos cuatro sitios, se me ocurre comentaros In Dreams, otra opción malasañera a buen precio y de ambiente kitsch con indudable encanto (aunque su calidad no llegue a la de los anteriores), el proyecto de Adrià para NH Hoteles Fast Good, donde sirven una con queso de cabra más que respetable o, en plan típica cadena americana, las de Frankie & Benny's. Y para finalizar, una visita pendiente: New York Burger, un nuevo espacio de estética diner (foto) junto al Bernabéu que, al menos sobre el papel, promete bastante. Os mantendré informados.