lunes, 17 de agosto de 2009

Michelada y 11870, la combinación perfecta

Ya os comentaba hace unos días en otro post lo mucho que me gusta 11870, la guía on line de sitios y servicios creada por Jesús Encinar. El caso es que el viernes me llevé una alegria enorme al llegar a la oficina y ver un paquetito enviado por ellos en el que, además de unas amables palabras llenas de humor –genial el detalle de incluir la "Regla nº 11.870"– nos proporcionaban todos los materiales necesarios para poder realizar unas micheladas, ese cóctel adictivo del que proporcionábamos la receta en nuestro último número. Y es que, como me dijo Encinar en aquella ocasión, "las empresas acaban teniendo los empleados que se merecen, y viceversa"; detalles así demuestran que dicha sentencia se cumple en 11870.

También dentro del paquete venían unas guías en papel editadas hace unos meses c
on los servicios más destacados que también puedes descargar en pdf aquí y que, siguiendo el espíritu de la empresa, está editada con licencia Creative Commons. Una iniciativa que incluye centenares de fotos y servicios en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Zaragoza y Valencia, ideal para conocer el potencial del portal.

Así que el domingo por la mañana me encontraba yo ojeando la susodicha guía en la terraza mientras trataba de recuperarme de mi visita a las populares fiestas madrileñas de La Paloma de la noche anterior, cuando decidí que no habría momento mejor para tomarme una michelada. El resultado, para ser la primera vez que lo realizaba sin supervisión, fue magnífico y me sirvió para recargar las pilas. ¡Ni bloody mary ni otros inventos, lo mejor para 'la mañana siguiente' es una michelada! Os copio la receta que incluímos en la revista para que la hagáis en casa. Obviamente, mi versión fue más reducida en sus cantidades, aunque no mucho, para qué vamos a engañarnos:

"La cerveza siempre mola, pero aderazada al estilo mexicano resulta perfecta para una velada calurosa. Para no tener que prepararla vaso a vaso (y te aseguro que querrás repetir), te enseñamos a realizar varios litros del tirón. Para ello necesitas uno de esos barriles de cerveza de cinco litros –el de Heineken va perfecto– lo más frío posible. En un bol aparte mezclamos el zumo de una docena de limas, 25 ml. de salsa Perrin’s, 25 de jugo Maggi y 25 de salsa picante mexicana y lo metemos en la nevera. Ahora ya sólo tienes que rellenar de hielo picado tu vaso, añadir una cucharada de la mezcla anterior y rellenar con la cerveza helada. Ten cuidado, son adictivos".