viernes, 24 de julio de 2009

"Búscalo en 11870"

Luana Fischer es una gran fotógrafa y toda una gourmet. Por eso cuando quedé con ella el otro día para acompañarla a realizar la foto del nuevo local de Diverxo que abrirá nuestro Check Out de septiembre (y sí, ya hemos cenado/levitado en él, pero esa es otra historia) tardamos diez segundos en ponernos a hablar de nuestras últimas experiencias al respecto. El caso es que al poco de empezar a hablar me soltó un "Búscalo en 11870" para referirse a un restaurante que yo no tenía controlado, lo que me hizo mucha gracia, ya que es una de las frases que más repito últimamente a la gente cuando hablamos de gastronomía. ¿Por qué? Pues porque 11870 es a día de hoy una de las guías más fiables (por no decir la más) para conocer virtualmente los restaurantes españoles gracias a sus cientos de colaboradores interesados que suben y actualizan sus opiniones y fotografías sobre miles de locales de toda España.

11870 nació en la cabeza de Jesús Encinar (Idealista, Rentalia) como un directorio de servicios y el Grupo Vocento ya ha visto tanto potencial en el asunto que acaba de pasar a formar parte del accionariado al adquirir un 33% de la empresa. Lo cierto es que, si nos ceñimos a la gastronomía, el resultado que se obtiene al bucear en sus páginas es habitualmente espléndido, y hasta han creado sus propios premios. Además, tanto Jesús como su hermano Fernando (otro crack) son dos usuarios más que comprometido con la causa y sus intervenciones reflejan unos gustos que celebramos desde aquí.

Ah, por cierto, el año pasado tuve la oportunidad de entrevistar a Jesús para 'Esquire'. ¿Adivináis quién realizó la fotografía? Exacto, Luana Fischer. Aquí os la dej
o.