martes, 17 de noviembre de 2009

Guía Metropoli 2010, imprescindible


Ayer tuve la oportunidad de acudir a la presentación de las nuevas guías Metropoli 2010 –"Comer y beber en Madrid" y "De tiendas por Madrid"– en el Mercado de San Miguel. La celebración fue por todo lo alto, con el remozado y espectacular mercado cerrado para que los invitados pudiéramos degustar las exquisitices que allí se venden, entre las que yo destacaría el tartar de buey de la carnicería francesa La Boucheríe y el jamón ibérico de Mas (mucho menos me gustaron, como siempre, las ostras de Sorlut). De beber, cerveza bien tirada y vinos de Arrayán. Normal que nadie se lo quisiera perder y pudiera ver por allí a Sergi Arola (Arola Gastro), Abraham García (Viridiana), Fernando Pérez de Arellano (Zaranda), el simpatiquísimo Pepe Morán (De la Riva)...

En cuanto a las guías, que es al final lo que importan, yo me centré lógicamente en "Comer y beber en Madrid", de la que soy incondicional desde su primera entrega (2008)
y que me parece realmente imprescindible para todos los que vivan o frecuenten la capital. Se trata de un esfuerzo titánico por referenciar con notable espíritu crítico –hay que separar el grano de la paja– la gastronomía madrileña en todas sus vertientes (restaurantes, tiendas, bares, cáterings...). Felicidades sinceras a Juanma Bellver alma mater del proyecto– y su equipo por un gran trabajo.